La ministra Carme Chacón viaja mañana por sorpresa a Líbano para visitar a las tropas españolas desplegadas en la zona

El primer golpe de efecto de la ministra de Defensa tras la toma de posesión fue acompañar durante unas horas a los militares en Afganistán. El Confidencial Digital ha podido confirmar que Carme Chacón viajará a Líbano mañana viernes para visitar al contingente español.

Según las fuentes consultadas por este confidencial, el Ministerio de Defensa ha realizado los preparativos necesarios para que Chacón viaje mañana viernes a Líbano. No ha trascendido, sin embargo, el plan concreto de esta visita a las tropas, aunque se apunta que su estancia en la base española será similar en horas a lo que sucedió hace una semana cuando se desplazó a Afganistán.

Hay que recordar que no es la primera vez que Chacón intenta ir a Líbano. Hubo una tentativa para desplazarse a este país a su vuelta de Afganistán –lea aquí más detalles-. No obstante, finalmente se decidió posponer el viaje: el número de horas de vuelo acumuladas era excesivo.

Actualmente, los militares españoles de la operación ‘Libre Hidalgo’ se encuentran desplegados entre la frontera israelí y el río Litani y se concentran en la base ‘Miguel de Cervantes’, situada en el término municipal de Blat (cercanías del pueblo de Marjayoun).

La base española constituye el Cuartel General de la Brigada Multinacional Este de FINUL, que España lidera desde el 1 de noviembre de 2006. Forman parte de dicha Brigada Multinacional, que cuenta con unos 3.700 efectivos, de ellos 1.100 españoles, unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.

En estos momentos, las tropas desplegadas en Líbano pertenecen a la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Extremadura’ XI, de Botoa (Badajoz), al mando del General Casimiro José Sanjuán Martínez.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes del Ministerio de Defensa para recabar más datos de este viaje. Ningún portavoz oficial ha devuelto las llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato