Carme Chacón hace otro gesto ‘feminista’ e invita a comer en el Ministerio de Defensa a las primeras promociones de mujeres militares

La ministra de Defensa, Carme Chacón, homenajeó a las mujeres militares durante los primeros días de septiembre con una serie de actos programados, pero no tuvo un momento de intimidad con ellas. A finales de esta semana, la sede ministerial acogerá una comida “informal”, de uniforme para las invitadas.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Carme Chacón tiene previsto recibir este viernes a un grupo de las primeras mujeres más veteranas de las Fuerzas Armadas.El contenido del encuentro será informal, aunque las invitadas deberán ir con las habituales prendas militares.

El encuentro tendrá lugar en el comedor de la décima planta del Ministerio de Defensa, con foto incluida, para distribuir entre los medios de comunicación. Según las mismas fuentes, el objetivo del encuentro es que la ministra conozca de primera mano las anécdotas de estas pioneras en las Fuerzas Armadas quienes, como decimos, deberán acudir con el uniforme reglamentario.

Hay que recordar que durante los primeros trece días del pasado mes de septiembre el Ministerio de Defensa promocionó una campaña conmemorativa de los 20 años de ingreso de las primeras mujeres en las academias militares españolas en septiembre de 1988.

Los actos incluyeron una serie de spots publicitarios, una exposición multimedia sobre la mujer en las Fuerzas Armadas, un seminario internacional de mujeres militares de los países OTAN y la entrega de los Premios ‘Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas’.

El empleo militar más alto alcanzado por las más de 15.400 mujeres militares hasta la fecha es el de Comandante, ostentado por 144 mujeres (el 3,8 % del total). En tropa, 9.500 mujeres son soldados y marineros, y más de 4.300 cabos y cabos primero. Las primeras mujeres vestirán uniforme de General de Brigada en torno a 2015.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato