La ministra Carme Chacón se apunta a la moda de los reportajes en las revistas femeninas y posa para Elle “sexy y familiar”

Carme Chacón, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Barcelona, ha concedido una entrevista a la revista Elle. La actual ministra de Vivienda, embarazada y que contrajo matrimonio hace unas semanas, muestra su lado más “sexy y familiar”, tal y como la define la propia revista.

Chacón es la ministra más joven del Ejecutivo. En este reportaje fotográfico, la ‘número uno’ por Barcelona pretende ser la punta de lanza de las mujeres que compaginan sin problemas su vida familiar y política. “Tengo ganas de ser madre y de ejercer como tal, así que, igual que muchas luchadoras, sacaré tiempo de donde sea”, afirma.

La titular de Vivienda asegura que las mujeres de su generación tienen algunos derechos que otras mujeres no tuvieron: “tal vez en otro momento alguien me habría mirado mal por la osadía de pretender ser mamá y querer compaginarlo con mi carrera política, pero hemos conquistado el derecho a no renunciar a ninguna de las dos cosas”, añade.

Carmen Chacón reconoce estar ilusionada con su maternidad: “todos me preguntan por Rajoy o por Zaplana y yo quiero que me hablen de pañales”.

Estas son algunas de las declaraciones de la ministra Chacón a la revista Elle:

-- “Cuando llama el Presidente del Gobierno, lo primero que le dice Zapatero es: ¿Cómo está nuestro niño?”.

-- “Cuando ganamos las pasadas elecciones, Zapatero me dijo: “Vamos a trabajar, a trabajar mucho, pero sólo te pido una cosa: no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos”.

-- “La vida tiene sus momentos. Las relaciones llegan cuando deben, no se pueden crear artificialmente. Buscarlas obsesivamente es un error. Y la verdad es que, en ese sentido, estoy disfrutando de un momento muy dulce”.

-- “La maternidad no es una enfermedad, es un estado maravilloso que, además, te da mucha energía y ganas de luchar. Hasta ahora yo me siento más afortunada que otra cosa. Además, siempre tengo en mente que mucho más complicado es estar embarazada y tener que trabajar como, por ejemplo, cajera en un supermercado”.

-- “Quiero que mi familia sea un ejemplo de compartir responsabilidades y, afortunadamente, mi marido piensa como yo. Tengo ganas de ser madre y de ejercer como tal, así que, igual que muchas luchadoras, sacaré tiempo de donde sea”.

 

-- “Las personas de mi generación me comprenden mejor, porque tenemos derechos que otras mujeres no tuvieron. Tal vez en otro momento alguien me habría mirado mal por la osadía de pretender ser mamá y querer compaginarlo con mi carrera política, pero hoy, por fortuna, hemos conquistado el derecho a no renunciar a ninguna de las dos cosas”.

-- “No creo en la erótica del poder... no me lo creo, al menos no lo he visto nunca. A mí me gustan ambas cosas por separado: la erótica por un lado y el poder por otro”.

-- “Me siento realmente muy bien, muy plena y supongo que mi aspecto no tiene nada que ver con la belleza, sino con el conjunto, con la luz que uno emite, con la energía y las ganas de luchar que lleva cada uno dentro”.

Vea a continuación la foto que publicará la revista Elle con Carme Chacón como protagonista:

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato