El Carmel, primera víctima del “Estatut”: cientos de personas siguen viviendo en hoteles; “gobierno y oposición nos han olvidado”

Se cuentan por cientos los ciudadanos catalanes afectados por los derrumbamientos que siguen viviendo en hoteles. El debate sobre el “Estatut” ha eclipsado mediática y políticamente El Carmel. “El gobierno catalán y la oposición se han olvidado de nosotros”, afirman desde la asociación de damnificados por la catástrofe.

Se cuentan por cientos los ciudadanos catalanes afectados por los derrumbamientos que siguen viviendo en hoteles. El debate sobre el “Estatut” ha eclipsado mediática y políticamente El Carmel. “El gobierno catalán y la oposición se han olvidado de nosotros”, afirman desde la asociación de damnificados por la catástrofe. Han pasado nueve meses, y cientos de personas que vieron como sus casas se derrumbaban continúan haciendo sus vidas en la habitación de un hotel, a la espera de una “solución habitacional”. “Todo ha sido una gran estafa, los políticos no están cumpliendo los exiguos acuerdos a los que se llegaron”, declaran portavoces de los afectados a El Confidencial Digital. Hay que recordar que el derrumbamiento provocado por las obras del Metro de Barcelona dejó en la calle a mil personas pero son cerca de 15.000 los afectados. La Asociación pidió una comisión de investigación imparcial para establecer responsabilidades, pero esta nunca se constituyó. El 24 de febrero el Parlamento de Cataluña celebró un pleno monográfico dedicado a las consecuencias del hundimiento. Con motivo de esta reunión el consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció que dimitirían el director general de Puertos y Transportes de la Generalitat, Jordi Juliá, y el presidente de GISA -empresa pública supervisora de las obras del metro del Carmel- Ramón Serra. Siempre ha existido un “apagón informativo” sobre el caso del Carmel, pero este es mayor, si cabe, ahora que los titulares sobre el “Estatut” centran la atención de los medios catalanes y nacionales. Otra razón que explica que ya no se hable sobre el Carmel es que no existen novedades, toda la gestión está paralizada —aseguran los damnificados- ya que tanto el Tripartito como la oposición han copado todas sus energías en pactar o atacar la reforma del Estatuto.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato