María del Carmen Silva, nueva portavoz socialista en el Senado, y José Antonio Alonso acepta la Portavocía parlamentaria

La ex diputada por Pontevedra y actual concejala de Urbanismo de Vigo, María del Carmen Silva, será la portavoz del PSOE en el Senado durante esta legislatura, cargo que aprobará la Comisión Ejecutiva Federal del partido en su reunión de esta tarde. Zapatero ha ofrecido a José Antonio Alonso convertirse en el nuevo portavoz socialista en el Congreso. El ministro de Defensa ha aceptado.

Fuentes socialistas aseguran que Silva es la propuesta que la dirección del partido votará hoy como portavoz en la Cámara Alta, en sustitución de Joan Lerma, quien ejerció este cargo la última legislatura y en octubre de 2007 fue nombrado presidente de la comisión gestora del PSPV-PSOE, informa la agencia Efe.

La senadora electa socialista ha reconocido que le da “vértigo” el cargo de portavoz del PSOE en el Senado para el que ha sido propuesta en esta legislatura.

Silva ha explicado que ha sido el secretario de Organización del PSOE en funciones, José Blanco, quien que le ha ofrecido desempeñar este puesto en la Cámara Alta y “les he dicho que sí”, ha señalado, pese a no entrar a valorar más en profundidad el futuro cargo por "respeto" al proceso que corresponde seguir hasta ese nombramiento.

Actualmente concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Vigo, esta maestra de Educación Especial ya tiene experiencia en Madrid, donde fue diputada por el PSOE en la legislatura de 1996 a 2000.

Durante este periodo fue vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, y portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Además, fue asesora de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

Por su parte, según informa el diario El Mundo, el actual ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, ha aceptado el cargo de portavoz parlamentario del grupo socialista.

Según anunció el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en declaraciones a TVE, de la conversación que mantendrán esta mañana Zapatero y el ministro en funciones “saldrá una respuesta definitiva”.

Para Blanco, Alonso es “un magnífico ministro y un magnífico político” que tiene “todas las cualidades para ser un brillante portavoz del grupo parlamentario socialista”.

No obstante, reconoció que la designación de Alonso "es una de las posibilidades" que está "barajando" el PSOE, y "no es la única". Así, admitió que otro de los nombres que los socialistas están "manejando" es el de Ramón Jáuregui.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato