Utiliza el eslogan “Dile lo que piensas a Manuela”

Carmena pide por correo ideas para el transporte, los impuestos y nuevas multas en Madrid

Se está dirigiendo a particulares, pequeños empresarios y comerciantes para presentar la nueva plataforma de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Madrid quiere que su web de participación ciudadana sea utilizada por particulares, pequeños comerciantes y empresas. Por ese motivo, ha iniciado una campaña de mailing para pedir a los vecinos de la capital que transmitan a la alcadesa nuevas ideas sobre el transporte, impuestos, multas...

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Manuela Carmena impulsó la web “Gobierno abierto”, una página de participación ciudadana para que los vecinos de Madrid propusieran iniciativas para ser debatidas después en el consistorio.

El proyecto tuvo mucha repercusión durante las primeras semanas posteriores a su lanzamiento. El ayuntamiento, incluso, tuvo que pedir a los usuarios que se registraran para evitar la presencia de “trolls”, internautas que pretendían boicotear la web a través de falsas iniciativas o mensajes ofensivos.

Sin embargo, con el paso de los días el interés de los ciudadanos ha decrecido, así como el número de propuestas. Por ese motivo, el consistorio ha puesto en marcha una campaña de información, a través de e-mail, para que particulares, pequeños empresarios y comerciantes se sumen a la iniciativa.

Dile lo que piensas a Manuela”

El correo electrónico, firmado por el Delegado de Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, explica a los madrileños que, mientras leen esas líneas, “miles de ciudadanos desde Vallecas hasta Malasaña están votando, colgando ideas o debatiendo cómo acercarnos un poquito más a un Madrid más accesible, más amable y mucho más humano”.

A continuación, recuerda el lanzamiento de la plataforma de participación y anima a los vecinos de la capital a lanzar sus propias propuestas para “conseguir que el transporte público se adapte a nuestras necesidades, decidir dónde van nuestros impuestos, sugerir nuevas multas, quitarlas...”.

En el Ayuntamiento, continúa el mail, “nos comprometemos a asumir lo que decidáis y hacerlo realidad”. Para ello, incluyen un enlace a la página web con el siguiente mensaje: “Participa. Dile lo que piensas a Manuela”.

Es necesario registrarse

Por último, el gobierno municipal recuerda que, para lanzar una propuesta, es necesario registrarse. Después, todos los madrileños pueden participar de este nuevo servicio a través de la página web o desde cualquiera de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid.

Los ciudadanos, además, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos de carácter personal en poder del Ayuntamiento de Madrid.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato