Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Carod Rovira repetirá como candidato a la Generalitat: ya ha comenzado la campaña intensificando sus viajes por Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carod Rovira repetirá como candidato de ERC. Actualmente ha intensificado sus viajes por los pueblos de la geografía catalana haciendo campaña. La estrategia: llenar portadas de la abundante prensa comarcal.

Carod Rovira repetirá como candidato de ERC. Actualmente ha intensificado sus viajes por los pueblos de la geografía catalana haciendo campaña. La estrategia: llenar portadas de la abundante prensa comarcal. Según ha podido saber El Confidencial Digital, ERC estudió en fecha reciente la posibilidad de que Josep Lluis Carod Rovira volviera a integrarse en el Gobierno de la Generalitat. Tras analizar los pros y contras de esta medida, se estimó que ya no era conveniente. El principal argumento esgrimido fue que la legislatura se encuentra en su fase final y no es conveniente remover ahora viejas disputas. Por lo pronto, en ERC existe unanimidad acerca de que Carod Rovira repita como candidato a presidir la Generalitat en los próximos comicios catalanes. Cuenta con el apoyo tanto de los suyos, como del sector que lidera Joan Puigcercós. Según informaciones recogidas por ECD , Puigcercós está muy contento en Madrid tras haber cumplido una de sus principales aspiraciones: encabezar un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. Además, personas cercanas a su entorno destacan su juventud —no ha cumplido los cuarenta años- y el prometedor futuro que le auguran hasta sus más enconados rivales: “ya tendrá tiempo de presidir la Generalitat”, explican. Mientras tanto, Carod Rovira se encuentra haciendo campaña electoral recorriendo los pueblos de la región. Se da la circunstancia de que en Cataluña existe una red muy densa de prensa comarcal con una importante penetración. El líder de ERC ha diseñado una estrategia para servirse de ella e ir ganando apoyos de cara a las próximas elecciones.