José Carracao, ex senador socialista, el asesor de Fabian Picardo. Intermedia para que contacte con empresarios del Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla

El ministro de Gibraltar dispone de un asesor español que, además, es un destacado militante del PSOE. Se trata de José Carracao, ex alcalde y ex senador socialista. Durante varios años se ha dedicado a aconsejar a Fabian Picardo en las relaciones que el ministro mantiene con la élite empresarial de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El asesor del ministro gibraltareño ha desarrollado una extensa trayectoria profesional en la política de Andalucía: ha ejercido de alcalde. Concretamente en Jimena de la Frontera (Cádiz), donde permaneció en el cargo desde 1979 hasta 1994.

Carracao también ha sido presidente de la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar entre 1986 y 1999 y portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado durante las tres legislaturas anteriores a la actual.

Gracias a la labor de asesoría de Carracao, Fabian Picardo ha podido relacionarse con los empresarios más prestigiosos de la zona, según ha podido saber El Confidencial Digital. El ex portavoz socialista cuenta con contactos privilegiados en Cádiz, lo que ha supuesto una oportunidad inmejorable para el ministro gibraltareño de relacionarse con la élite empresarial de la provincia.

Además, el ex senador también mantiene una buena relación con los empresarios más influyentes del Campo de Gibraltar y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

“Soy asesor de Picardo, pero quiero mantenerlo en secreto”

Carracao ha confesado a varios dirigentes y militares del PSOE de Andalucía que se encarga del asesoramiento del ministro principal de Gibraltar. El ex senador reconoce a personas de su entorno que no quiere que se descubra la labor que realiza para Picardo.

El “asesor político para los asuntos de España”, como se hace llamar entre los políticos que conocen las funciones que desempeña para el primer ministro, ha comentado en varias ocasiones que es asesor de Picardo, pero quiere “mantenerlo en secreto”.

José Carracao es padre del actual líder del PSOE en Ceuta: José Antonio Carracao. El hijo del asesor del ministro de Gibraltar fue reelegido en las elecciones de 2012 a la secretaría general del partido socialista ceutí con casi el 80% de los votos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato