Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Carrillo promovió sin éxito el “Honoris Causa” de su padre en la Universidad Complutense, antes de hacerlo en la Autónoma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo de Santiago Carrillo y vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, tanteó la posibilidad de que fuera este centro superior el que invistiera doctor “Honoris Causa” al líder comunista. Al no hallar apoyos suficientes, trasladó su propuesta a la Autónoma.

El hijo de Santiago Carrillo y vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, tanteó la posibilidad de que fuera este centro superior el que invistiera doctor “Honoris Causa” al líder comunista. Al no hallar apoyos suficientes, trasladó su propuesta a la Autónoma. El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes del entorno del Consejo de Dirección de la Universidad Complutense que la candidatura de Santiago Carrillo para ser investido doctor “Honoris Causa” ha sido una apuesta personal de su hijo José Carrillo, vicerrector de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior y catedrático. El hijo del líder comunista, considerado la “mano derecha” del actual rector de la Complutense, Carlos Berzosa, propuso a sus compañeros de gobierno —de manera no oficial- la posibilidad de que la universidad madrileña patrocinara el doctorado “Honoris Causa” de su padre. La idea no despertó demasiadas adhesiones, por lo que ni siquiera se trató de manera oficial: ni en el Consejo de Dirección —compuesto por el rector y sus vicerrectores-, ni en el Consejo de Gobierno —los anteriores, más los decanos de las facultades, principalmente-, ni por supuesto en el Claustro - una representación de los diversos sectores de la comunidad universitaria, en número de 300-. Al no prosperar su iniciativa, José Carrillo trasladó la propuesta a la Universidad Autónoma de Madrid, donde sí levantó la adhesión de su rector Ángel Gabilondo, hermano del popular periodista Iñaki Gabilondo. Hay que recordar que en dicha universidad, donde finalmente se invistió doctor “Honoris Causa” a Santiago Carrillo, el líder comunista cuenta también con un hijo profesor, Santiago Carrillo Menéndez, profesor titular del departamento de Estadística e Investigación Operativa. Finalmente, la propuesta de nombramiento del político fue respaldada por la firma de 150 miembros del claustro y, según la Universidad Autónoma, cuenta con numerosas adhesiones. La decisión fue adoptada por su Consejo de Gobierno el pasado verano. Este confidencial intentó recabar durante el día de ayer el parecer de José Carrillo. El vicerrector de la Complutense no ha devuelto las llamadas.