La Casa de la Rioja en Madrid invita el 23-F al escritor Pío Moa para hablar de la desmembración de España

La Casa de Rioja en Madrid, ha iniciado unas cenas coloquio en las que pretende analizar la realidad de nuestro país, a través de personalidades que influyen en ellas. El invitado del próximo jueves 23 de febrero será el historiador Pío Moa.

Moa fue miembro del GRAPO, y estuvo en la cárcel por ello. Desde hace unos años ha entregado a la imprenta una serie de obras en las que revisa las interpretaciones más difundidas sobre la II república, la Guerra Civil y la dictadura de Franco. La historiografía “oficial” ha atacado duramente su figura al considerarlo un intruso en el sector, dudar de sus metodología, y discrepar de su visión de los hechos. El Centro Riojano de Madrid inició el pasado 25 de enero una serie de cenas coloquios con la presencia del Presidente del Gobierno de la Rioja Pedro Sanz. El objetivo es revitalizar las actividades de esta institución. Por eso se ha invitado esta semana a Pío Moa, quien hablará sobre la desmembración de España, en relación con los procesos de reforma estatutaria, la posible reforma de la constitución, y el auge de los nacionalismos. Dentro de su intervención está previsto que Moa aborde las últimas tesis revisionistas sostenidas desde partidos como IU y PSOE, que enlazan la legalidad constitucional de 1978 con la de la Segunda República, eliminando los años de Guerra Civil y dictadura franquista.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato