Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Centro Nacional de Inteligencia ha conseguido “instalarse” muy bien en Afganistán y disponer de información clave sobre el terreno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el CNI están satisfechos con el trabajo que están realizando en Afganistán, donde los agentes han conseguido “instalarse” de manera muy firme sobre el terreno.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital en fuentes vinculadas al Ministerio de Defensa, el Centro Nacional de Inteligencia ha desarrollado una acertada labor de implantación en aquél país, lo que aporta evidentes ventajas a la hora de llevar a cabo operaciones militares por parte de las tropas españolas.   Los agentes del CNI están implantados sobre el terreno y han logrado también contactos estrechos con la policía local, con líderes afganos, etc., de manera que habitualmente disponen de información sobre lo que pasa o puede pasar en el territorio donde operan las fuerzas allí desplegadas.   De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, cuando las patrullas de legionarios salen del acuartelamiento para llevar a cabo misiones de protección y vigilancia, antes han recibido un informe del CNI sobre situación de seguridad, algo que es vital para organizar el operativo.   En ocasiones, cuando la información apunta la previsión de algún incidente que se prepara, o bien las fuerzas no salen, o, en todo caso, lo hacen con mayores medidas de autoprotección.   El Gobierno y Defensa han expresado su satisfacción por el buen trabajo sobre el terreno que vienen realizando los agentes del CNI en Afganistán.

·Publicidad·
·Publicidad·