Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El vídeo en el que cinco militares de Ceuta queman un retrato del Rey elude el control del Ministerio de Defensa y vuelve a Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Confidencial Digital ha podido acceder al polémico vídeo en el que cinco militares del Cuartel Raca-30 queman con un spray y un mechero un cuadro del Rey Don Juan Carlos (puede verlo dentro de esta información). En Internet circula de nuevo la grabación tras haber sido retirada por Defensa.

La grabación hecha con teléfonos móviles en las dependencias del acuartelamiento de Ceuta ha aparecido nuevamente en Internet. A principios de esta semana era imposible acceder a ella a pesar de teclear el nombre del archivo de vídeo que contiene esas imágenes.

Tal y como ya informó El Confidencial Digital, cinco militares del Ejército de Tierra, perfectamente uniformados no paran de reírse mientras unos incitan a otro a que prendan fuego al cuadro de Su Majestad el Rey don Juan Carlos. Retrato que está colgado encima de la puerta de esas instalaciones que van a dar a un patio del cuartel.

Algunos de los cinco están sentados mientras presencian, entre risas y carcajadas, como otro, de origen marroquí, realiza su hazaña. El resto pide que una vez se hayan grabado las imágenes se las tienen que pasar. La grabación está hecha a plena luz del día.

ECD ya informó que la grabación fue retirada de Internet hace unos meses, poco tiempo después de su grabación. Ahora, a través de tres fuentes privadas, miles de internautas intentan descargarse las imágenes a través de redes P2P.

Si quiere ver la grabación completa del vídeo, pinche aquí.