Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Chacón deberá resolver la propuesta aprobada por Villar Turrau para que las medallas con distintivo rojo tengan pensión vitalicia, como en la Guardia Civil y la Policía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Carlos Villar Turrau, ha elevado una propuesta para que las medallas con distintivo rojo tengan pensión vitalicia. Así ocurre en la Guardia Civil y la Policía. Carme Chacón deberá decidir si modifica o no la normativa vigente sobre recompensas militares.

Como ya se publicara en estas páginas –lea aquí los detalles-, en octubre pasado el Consejo Asesor de Personal del Ejército de Tierra decidió por unanimidad realizar una propuesta al JEME para que la concesión de Cruces al Mérito Militar con distintivo rojo tengan una pensión vitalicia.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Villar Turrau ha visto “adecuado” y “de interés” aceptar la propuesta formulada por sus soldados. Ahora, la ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene en su mano la modificación del Reglamento General de Recompensas Militares.

Como argumento, el JEME apoya que “la puesta en práctica de esta propuesta evitaría la discriminación existente entre los miembros de las Fuerzas Armadas en relación al tratamiento de recompensas con percepción económica, que por hechos idénticos recibe la Guardia Civil o la Policía Nacional”.

Actualmente, hay 80 militares en activo del Ejército de Tierra que ostentan la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.

Para llevar a cabo la iniciativa, el JEME ha propuesto la modificación del vigente Reglamento General de Recompensas Militares regulado por el Real Decreto 1040/2003.

Villar Turrau advierte a Chacón que, en caso de aprobación ministerial, “se deberá tener en cuenta en el desarrollo reglamentario de la Ley de la Carrera Militar”.