Chacón no quiere más soldados muertos y envía un minibús con 20 inhibidores para el traslado de tropas del Líbano

La ministra Chacón no quiere más muertes de soldados españoles desplegados en misiones en el extranjero. El ministerio de Defensa continúa instalando a día de hoy inhibidores de frecuencia en los blindados para evitar que los militares sean alcanzados por los explosivos que coloquen los insurgentes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, una de las últimas decisiones de Defensa ha sido la de acondicionar un minibús para facilitar el traslado de las tropas españolas a la base Miguel de Cervantes de Líbano. Este vehículo, con capacidad para unas veinte personas, estará blindado y contará con una veintena de inhibidores de frecuencia para evitar la detonación de explosivos activados a distancia.

El minibús, en efecto, se utilizará para trasportar a las tropas desde el aeropuerto internacional de Beirut hasta la base nacional. La distancia entre el aeródromo Rafic Hariri y la Miguel de Cervantes, en la localidad de Marjayun, es de unas dos horas por carretera.

Está previsto que en las próximas semanas se produzca el traslado del vehículo para que esté operativo lo antes posible, confirman fuentes militares.

Hay que recordar que el entonces ministro de Defensa José Antonio Alonso ordenó instalar inhibidores de frecuencia en todos los vehículos que utilicen las tropas españolas desplegadas en el exterior. La decisión se produjo a raíz de la muerte de seis soldados, el 25 de junio de 2006, cuando una mina estalló al paso de su blindado.

Fue entonces cuando el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán, ordenó instalar estos dispositivos en todos los carros de combate y demás vehículos para evitar más muertes –consulte aquí- las dificultades que existen para instalar los inhibidores-.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato