Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

CiU teme que parte de su electorado vote “No” y acusa a los “halcones” del PP de apuntarse a la tesis de Piqué: campaña de baja intensidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los convergentes temen que su ala más soberanista opte por el “no” y que otra parte rechace también el “Estatut” para castigar al PSC. Además, se preguntan por qué Acebes, Zaplana y Rajoy no están viniendo a Cataluña con los mismos argumentos contra el texto que defienden en el resto de España.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de CiU, líderes convergentes no descartan que una parte de su electorado decida optar por el “No” en el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña. Por un lado, estaría el sector más soberanista del partido, descontento con el texto que se ha fraguado en Madrid; por el otro, votantes que piensan que con el rechazo están castigando al PSC y favoreciendo a CiU.   También subrayan desde CiU que los que antes atacaban la actitud “blanda” de Josep Piqué en Cataluña, ahora han acabado por darle la razón. Se preguntan por qué no vienen ahora Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y Mariano Rajoy a exponer a los ciudadanos catalanes los mismos argumentos que han defendido delante del resto de los españoles (que se rompe el Estado, privilegios especiales para Cataluña...).   La respuesta que los mismos líderes convergentes se dan es la siguiente: “Saben que si lo hicieran incrementaría la participación en el referéndum y las adhesiones a favor del texto”.