Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ciudadanos de Cataluña considera que su principal ‘caladero de votos’ será la masa abstencionista catalana y no el Partido Popular

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo partido “Ciutadans de Catalunya” se halla aún definiendo su ideario político. Sin embargo, en la plataforma de Albert Boadella y Arcadi Espada, consideran que sus posibles partidarios pueden hallarse entre la masa de abstencionistas que tradicionalmente hay en Cataluña.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital en el seno de esta formación que se autodefine como “contra el nacionalismo obligatorio” reconocen que aún resulta algo prematuro hacer cábalas sobre sus posibles nichos de mercado. Sin embargo, y a pesar de no haber realizado ningún sondeo de opinión para corroborarlo, los dirigentes de la nueva formación sostienen que el cuerpo general de sus votantes saldrá de esa masa de abstencionistas que suelen aflorar en todos los comicios en Cataluña. Del mismo modo, aseguran mantener ciertas expectativas entre la antigua clase obrera y los hijos de quienes emigraron en otra época desde el resto de España a Cataluña. Afinando más en su análisis, las fuentes consultadas por ECD explican que habrá que esperar a la redacción final del Estatuto para saber qué sectores del electorado pueden sentirse atraídos por el mensaje que propugna la nueva formación. A la hora de valorar un posible “robo” de votantes al Partido Popular de Cataluña, en Ciutadans se considera muy difícil acceder a ese colectivo que puede sentirse molesto por la deriva nacionalista de Josep Piqué. Ni siquiera los antaño partidarios de Vidal Cuadras entran en sus planes. Entre las causas de esto se halla el que, sin querer someterse a cerrados marcos ideológicos, en “Ciutadans de Cataluña” admitan ser definidos como un partido de centro izquierda. Por este motivo, desde la nueva formación política se considera más probable conquistar a los votantes del PSC descontentos con la política actual de la formación de Pasqual Maragall.

·Publicidad·
·Publicidad·