Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Considera que no caben en un partido que se define como “progresista”

Los contrarios al aborto no son admitidos en Ciudadanos

El examen a los candidatos a afiliado incluye una pregunta sobre la interrupción del embarazo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ciudadanos entrevista individualmente a cada militante antes de ratificar su afiliación. El objetivo es conocer, entre otros, su pasado político y su posicionamiento respecto a temas concretos. Uno de ellos es el aborto. En ese sentido, si el candidato muestra su rechazo a la interrupción del embarazo, el partido de Albert Rivera no le acepta como afiliado. 

Albert Rivera, en el Parlament de Cataluña. Albert Rivera.

Los coordinadores de cada agrupación son los responsables de entrevistar a cada militante. Entre los temas planteados en esa reunión está el aborto, un asunto respecto al que Ciudadanos tiene una postura concreta: asumir una ley que combine los plazos con los supuestos.

Es decir, la formación naranja defiende la posibilidad de abortar hasta la semana doce del embarazo y, a partir de entonces, solo se podría interrumpir la gestación en tres supuestos: el grave riesgo para la madre, la violación y las malformaciones del feto.

Somos un partido progresista”

Según fuentes de Ciudadanos, consultadas por El Confidencial Digital, si el aspirante a afiliado “es de ideología conservadora y no apoya”, por ejemplo, la ley de plazos, la eutanasia o el Estado laico” que proponen, la formación le comunica que “no tiene cabida” en el proyecto.

Además, argumentan que son “un partido progresista”. Por ello, consideran que “no sería coherente” aceptar a un militante que no se ajusta al ideario de C’s.

En ese sentido, las mismas fuentes consultadas por ECD confirman que se han dado casos de afiliados a los que no se les ha permitido sumarse al proyecto de Ciudadanos porque no iban en la línea del partido al rechazar el aborto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·