Feudo tradicional de Pablo Iglesias y Monedero

Ciudadanos busca votos en ‘territorio Podemos’: la Universidad Complutense

Instalará una carpa en Ciudad Universitaria para explicar su programa electoral a profesores y estudiantes y captar nuevos afiliados

Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.
Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

La formación de Albert Rivera en Madrid tiene previsto instalar este miércoles una de sus carpas itinerantes en pleno 'territorio Podemos': la Universidad Complutense. Afiliados y cuadros del partido naranja acudirán al feudo de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para dar a conocer su programa y captar nuevos militantes.

Ciudadanos no para. Mientras el líder del partido, Albert Rivera, multiplica sus apariciones públicas en televisión y escribe artículos y libros con su pensamiento, militantes y cuadros de la formación naranja se han lanzado a conquistar las calles de todos los rincones del país mediante la instalación de una carpa informativa para explicar su programa y captar nuevos afiliados.

Majadahonda, Rivas, Oviedo, Valencia, Illescas... Desde haces semanas la formación naranja está saliendo a la calle para llegar a todos los ciudadanos y que se vea por todas partes al 'equipo naranja'. También en las redes sociales, como publicó este confidencial. 

Pues bien, el siguiente reto que se ha marcado la formación en Madrid es acudir este miércoles a 'territorio Podemos'. “Vamos con una carpa a la Universidad Complutense a explicar lo que somos y lo que pretendemos hacer si gobernamos Madrid y España”, aseguran fuentes de Ciudadanos.

En este tipo de encuentros, afiliados y cuadros del partido suelen acudir con las camisetas naranjas, color del partido, y repartir folletos y contestar a todas las dudas que les planteen los estudiantes sobre su programa electoral.

La Universidad Complutense, concretamente la Facultad de Políticas, está considerado el feudo tradicional de Podemos puesto que es aquí donde se ha forjado y ha nacido el núcleo fundacional de Podemos, la formación de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Éste último sigue siendo profesor de esta universidad, aunque tiene un expediente abierto por sus contratos con países iberoamericanos sin permiso del Rectorado.

Este acto se enmarca dentro de la campaña del partido que recorre todo el país con carpas informativas. En Madrid se han hecho ya en numerosas zonas de la capital. El pasado sábado hubo otra en la calle Raimundo Fernández Villaverde, a unos 100 metros de otra carpa similar del PP, a donde acudió la candidata al Ayuntamiento Esperanza Aguirre.

La escasa diferencia que reflejan las encuestas entre los cuatro partidos con opciones de sumar un importante número de votos, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha obligado a todos los candidatos a pelear voto a voto en las calles.

Asamblea afiliados Madrid

El objetivo de Ciudadanos es darse a conocer y ampliar su número de afiliados, puesto que han decidido financiarse en Madrid sólo con las cuotas de los militantes. Así lo debatieron y acordaron el pasado domingo en un encuentro en la Sala 10 del Palacio de Hielo de Madrid. En esa reunión, se puso de manifiesto que en la capital se ha pasado en muy poco tiempo de 500 a 1.700 afiliados. “Antes las reuniones las hacíamos en un VIPS y ahora hemos llenado esta sala”, decían los organizadores.

Según los dirigentes del partido en la capital, la aparición de Albert Rivera en el programa de Antena 3 TV El Hormiguero fue fundamental para elevar el número de militantes. “Al día siguiente de que saliera Albert con Pablo Motos se dispararon las afiliaciones al partido en Madrid”, explicaron este domingo a los militantes.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato