Ciutadans de Cataluña trabaja en la creación de un “think tank” para aglutinar a los ideólogos del nuevo partido

Una nueva fundación donde englobar a todos aquellos que han hecho posible el nacimiento de Ciudadanos de Cataluña. Esta es la iniciativa en la que trabajan estos días en el nuevo partido.

La idea que impulsa la creación de esta fundación es, según ha podido saber El Confidencial Digital, no perder de vista a los primeros impulsores de este proyecto político, y seguir aprovechándolos para mantener sin derivas la línea ideológica que dio origen a la plataforma.   Miembros de Ciutadans se empeñan en estos momentos en recabar los apoyos necesarios para dar luz a la institución. La intención de los promotores es que esté integrada por los quince firmantes del manifiesto inicial que dio origen a este movimiento político.   ECD también ha sabido que el papel reservado para Albert Boadella, Francesc Carreras y Arcadi Espada en la fundación sería el de co-presidentes, no en vano son los rostros que más han trabajado desde su nacimiento y en la conversión en partido político. Según fuentes cercanas al proyecto, Espada es el más ilusionado con la idea de seguir apoyando a la formación política desde la futura fundación.   A través de este “think tank” similar al de otros partidos, Ciutadans pretende promocionar sus ideas políticas contra el “nacionalismo obligatorio”, desde un escaparate de pensamiento y debate. En su discurso, tras salir elegido presidente de la formación, Albert Rivera ya adelantó esta posibilidad de dar vida a una organización que apostara por la difusión de "los derechos de los ciudadanos".   Conviene recordar que el pasado día 9 de julio, Ciutadans se convirtió en un nuevo partido político y Albert Rivera, un joven abogado barcelonés de 26 años, fue elegido como su presidente. Antonio Robles ocupará el cargo de secretario general. A partir de ahora, su denominación es “Ciutadans-Partit de la Ciutadania”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato