Ciutadans no se fía del nuevo partido de izquierdas de Fernando Savater y Rosa Díez: están investigando para descubrir quiénes están realmente detrás

Todas las precauciones son pocas, sostienen destacados dirigentes de Ciutadans, que confirman contactos informales con los promotores de este embrión de partido político de izquierdas. Se está intentando descubrir quiénes son realmente los que están impulsando esta iniciativa.

El anuncio de que un grupo de intelectuales y políticos vascos de izquierdas, críticos y desencantados con el PSOE, había constituido una plataforma como embrión de un futuro partido político de ámbito nacional provocó un considerable terremoto en todo el arco parlamentario, metidos de lleno como estaban en la recta final de campaña.

El filósofo Fernando Savater, la eurodiputada socialista Rosa Díez, el profesor de la UPV Carlos Martínez Gorriarán y el ex concejal del PSE Niko Gutiérrez aparecían como los impulsores de este proyecto, que pretendería concurrir a las legislativas de 2008.

Desde el primer momento, la iniciativa apareció vinculada a Ciutadans asegurándose que se habrían entablado contactos con esta formación.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, esos contactos han existido pero, lejos de lanzar las campanas al vuelo, la plataforma cívica de Albert Rivera ha decidido optar por la prudencia. “Hay cierta sintonía con ese nuevo proyecto político –explican un alto responsable- pero falta saber quiénes está detrás de este iniciativa y cuál son sus objetivos a largo plazo”.

Y se añade: “Sabemos que Rosa Díez y Savater son las cabezas visibles, pero no quién está en la sombra. Y estas son incógnitas que debemos despejar para seguir adelante”. De momento, explican a ECD desde Ciutadans, no ha habido un encuentro “oficial” aunque sí conversaciones personales. La consigna es seguir avanzando y tomar decisiones en el congreso de junio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato