Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ciutadans anuncia que copiará el modelo de hacer política de Barack Obama y propone un cambio de la ley electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Albert Rivera, candidato de Ciutadans (C’s) al Congreso de los Diputados ha anunciado que su partido apostará por el “nuevo modelo de hacer política” que se está “imponiendo en el mundo”, como el del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

En un desayuno informativo celebrado en Barcelona, Rivera ha destacado la necesidad de “cambiar el concepto político y la mentalidad de la sociedad española”, basado en la “partitocracia endogámica” representada por el PSOE y el PP, informa Europa Press.

“Es necesaria una regeneración democrática que no convierta la política en la profesión de las personas sin profesión”, ha remarcado Rivera.

Para ello, el líder de C's ha propuesto un cambio en la ley electoral “donde se prime el voto del ciudadano, no el del territorio”, así como un modelo de Estado basado en los “pactos nacionales de consenso” para superar los enfrentamientos partidistas, de los que se ha confesado “harto”.

Rivera ha añadido que hay que “cerrar” el modelo competencial, que lleva a las autonomías a una “pugna aritmética continua”, con partidos que basan su estrategia en el “intercambio de cheques con el gobierno central”.

“Desde Ciutadans queremos abandonar políticas sentimentalistas para hablar de qué es lo que realmente queremos, así como remover profundamente el sistema de partidos en favor del interés general”, ha concluido Rivera.