Coche-bomba de ETA en Pamplona: el mecanismo de explosión ha fallado mientras la Policía peinaba el campus de Vitoria

El coche bomba que ha estallado, poco después de las once de la mañana, en el aparcamiento de la Universidad de Navarra es la demostración de que ETA pretendía causar víctimas mortales. Un error del mecanismo de explosión provocó que sólo se hayan producido heridos leves.

Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad consultadas por El Confidencial Digital explican que el coche que ha explosionado tenía colocado una bomba-lapa en los bajos. Este vehículo pretendía causar víctimas mortales, apuntan. El hecho de que el mecanismo de detonción fallara ha evitado una tragedia de mayores magnitudes.

Antes de las 11 de la mañana, la DYA de Vitoria recibió una llamada anónima, es castellano, alertando de la presencia de un Peugeot en el campus universitario. La Policía se personó en el campus alavés, por lo que la explosión en Pamplona cogió desprevenida a los agentes navarros.

Fuentes de la Universidad consultadas por ECD señalaron que el coche, que estaba ubicado cerca del Edificio Central, ha causado roturas de cristales en dicho edificio, pero no en la Biblioteca ni en el de Comunicación.

En cuanto a daños personales, al parecer han resultado afectada unas 17 personas que están siendo atendidas en los centros hospitalarios de la zona. A las once y media de la mañana, en el aparcamiento veía una gran columna de humo y algunos coches afectados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato