Lunes 26/09/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El “Código de Buen Gobierno” ha sido impulsado personalmente por Zapatero, tras su experiencia en una comisión parlamentaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El último Consejo de Ministros dio el visto bueno al Código de Buen Gobierno que le fue presentado por el Ministerio de Administraciones Públicas. Tras esta iniciativa, sin embargo, y según confirman fuentes socialistas, se adivina el impulso personal del propio Rodríguez Zapatero.

El último Consejo de Ministros dio el visto bueno al Código de Buen Gobierno que le fue presentado por el Ministerio de Administraciones Públicas. Tras esta iniciativa, sin embargo, y según confirman fuentes socialistas, se adivina el impulso personal del propio Rodríguez Zapatero. A tal conclusión no aboca sólo la celeridad con que tan ambicioso proyecto se está gestando, sino sobre todo, el hecho de que el propio Zapatero, a lo largo de su andadura parlamentaria, ha ocupado la portavocía de la Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados. Ocurría esto en el año 2000, antes de ser elegido Secretario General de su partido y candidato a la presidencia del Gobierno. El Código de Buen Gobierno pretende endurecer el actual régimen de incompatibilidades de altos cargos, y también quiere establecer una serie de requisitos previos de mayor gravedad para el nombramiento de titulares de determinados órganos constitucionales y otros entes reguladores, por más que la anécdota más comentada sea la supresión —fácilmente esquivable- de los ‘excelentísimos’ y los ‘ilustrísimos’. Todo esto —también las cuestiones de tratamiento- parece haber estado largo tiempo inquietando al actual presidente.