Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Complot islamista en Barcelona: funciona a pleno rendimiento la colaboración entre los servicios de inteligencia europeos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los planes de un grupo islamista radical para perpetrar atentados suicidas en Barcelona, descubiertos y desactivados, llegaron a conocimiento de los cuerpos de seguridad españoles gracias a un confidente extranjero de un servicio de información.

Tal como se contó, cuando se dio a conocer la noticia, fue a través del Centro Nacional de Inteligencia como llegó a la policía y al juez la información. Pero se ha contado menos que el confidente no era del CNI, sino de un servicio extranjero, y éste fue quien facilitó los datos a sus colegas de España.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la colaboración entre agencias de inteligencia europeas es cada vez más estrecha y fructífera. Unos países se ayudan a otros mediante la utilización de sus respectivos infiltrados en bandas y organizaciones que incluso trabajan en territorios ajenos.

De acuerdo con esas fuentes, España está echando mano, por ejemplo, de agentes británicos y franceses que están infiltrados en los ámbitos islamistas, como ha sucedido con el intento de atentado de Barcelona.

La colaboración entre servicios de inteligencia europeos es transversal, y todos se muestran satisfechos de los resultados que se vienen alcanzando. A su vez, por supuesto, España aporta información, de sus propios agentes y confidentes, a los restantes servicios.