Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Belén Bajo, ex responsable de Comunicación de Rajoy, será nombrada directora general del Instituto de Cualificaciones Profesionales de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Su nombramiento será anunciado en breve, en uno de los próximos consejos de gobierno de la Comunidad de Madrid. Se hará cargo del Instituto Regional de Cualificaciones Profesionales, organismo que depende de la Consejería de Empleo y Mujer dirigida por Juan José Güemes.

Ya existe destino para la que ha sido, hasta hace un mes escaso, la mano derecha del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el ámbito de la comunicación. Según ha sabido El Confidencial Digital, Belén Bajo va a ser nombrada Directora General del Instituto Regional de Cualificaciones Profesionales, un organismo que depende de la Consejería que dirige Juan José Güemes.   El anuncio de su nombramiento podría tener lugar hoy mismo, a lo largo de la sesión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. ECD ha podido constatar que Belén Bajo afronta esta nueva etapa con ilusión y que su paso por el Ministerio de Educación con Mariano Rajoy le va a servir de base para las funciones que tenga que desempeñar a partir de ahora.   El Instituto Regional de las Cualificaciones fue creado el 22 de junio de este año y sus funciones son las siguientes:   --Proponer y desarrollar en el territorio de la Comunidad de Madrid un sistema integrado de cualificaciones para la formación profesional, en colaboración con el Instituto Nacional de las Cualificaciones.   -- Colaborar con el Consejo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid y asesorarle en la innovación y mejora del Sistema de Formación Profesional.   -- Evaluar las actuaciones de formación profesional para el empleo.   Belén Bajo ha estado ligada buena parte de su vida profesional a Mariano Rajoy. Con él trabajó en el departamento de comunicación de los Ministerios de Educación, Administraciones Públicas e Interior. También ha sido la responsable de prensa de Rajoy cuando éste fue nombrado Presidente del Partido Popular, cargo que desempeña en la actualidad la periodista Carmen Martínez Castro.

·Publicidad·
·Publicidad·