Comunicado de ETA. La banda asume el asesinato de los guardias civiles en Francia y anuncia que actuará contra las “fuerzas y aparatos represivos”, “sea donde sea”

La organización terrorista ETA ha asumido la autoría del atentado en el que fueron asesinados los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero el pasado día 1 en Capbreton (Francia).

En un comunicado que publicará mañana el diario Gara y del que éste da cuenta en su edición digital, ETA anuncia que actuará contra las "fuerzas y aparatos represivos" del Estado español "sea donde sea".

La banda armada califica de "ejecución" el asesinato de los guardias civiles y, según informa EFE, dice que se produjo en un "enfrentamiento armado" en la localidad de Capbreton, en las Landas.

En el comunicado, cuyo contenido íntegro publicará mañana Gara en su edición impresa, ETA afirma que advirtió "de forma directa" ante la "delegación del Gobierno español y los mediadores internacionales" durante el "proceso de negociación" de que había detectado "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que, "ante esos intentos, respondería".

Añade que "ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos".

ETA afirma, según Gara, que actuará "contra todas las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato