Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Comunidad de Madrid no quiere contar que este verano va muy bien en materia de incendios, para evitar que “alguien” actúe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En contraste con lo ocurrido en Galicia, la Comunidad de Madrid está teniendo un muy buen verano en lo que se refiere a incendios forestales, que apenas se producen y son bien controlados. Pero no quieren hablar de ello.

Los servicios de la Comunidad rehuyen facilitar demasiada información sobre esta campaña de verano, y casi prefieren que ni se hable del tema, no porque las cifras vayan mal, sino por todo lo contrario, porque está siendo una temporada muy favorable. Sin embargo, cuando se les pregunta sobre superficie quemada, número de siniestros, dan largas.   El motivo de fondo de esta resistencia a hablar del asunto es que no quieren que las cosas se tuerzan ahora precisamente por “presumir”, como le ocurrió a la ministra de Fomento cuando anunció que era un verano sin fuegos en España, y al día siguiente estallaron los de Galicia.   Prefieren estar callados, no solamente porque hay imprevistos, sino sobre todo porque, si se habla de ello, a “alguien” se le podría ocurrir provocar incendios en la Comunidad precisamente para echar por tierra el buen balance que ahora ofrece. O bien personas perturbadas, o bien gente con intenciones políticas mucho más dañinas.