Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Concejales de PP y PSOE se citaron fuera del País Vasco para valorar un soplo ‘no oficial’ sobre un posible atentado de ETA contra alguno de ellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alarma llegó por vía indirecta pero transmitía las crecientes sospechas de la Guardia Civil de un posible ataque personal contra algún concejal en el País Vasco, algunos de los cuales ya figuran en las listas de posibles objetivos de la banda que manejan las fuerzas de seguridad.

La semana pasada varios concejales populares y socialistas de algunas localidades del País Vasco se reunieron en un lugar que no ha trascendido, pero localizado fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma. Sobre la mesa, un tema principal. Todos acababan de recibir el mismo mensaje a través de la vía acostumbrada –no oficial- y recogía las sospechas de agentes especializados en la lucha terrorista: alguno de ellos podía ser objetivo de la banda.

El aviso “recomendaba” el incremento de las medidas de autoprotección. “No era nuevo, pero sí inquietante”, reconoce a El Confidencial Digital uno de estos políticos aludiendo al mensaje recibido.

Sin embargo, el posible ataque de la banda no fue el único tema de conversación entre los concejales. Al parecer, desde el jueves todos sabían que se iba a desvelar algo muy gordo sobre el proceso de paz.

Y, entonces, varios medios de comunicación desvelaron durante el fin de semana las conversaciones en Loyola entre el PNV, PSE y la banda terrorista. Estas mismas fuentes aseguran que la inmensa mayoría de los dirigentes socialistas estaban sorprendidos por el tono empleado y el perfil de esos encuentros secretos.