Con el lema “referéndum es democracia”

Concentración por la independencia de Cataluña ante la Casa Blanca en la visita de Rajoy

La ANC convoca a sus simpatizantes enfrente de la residencia de Donald Trump justo cuando llegue el presidente del Gobierno

Otra concentración de la ANC en Estados Unidos.
Otra concentración de la ANC en Estados Unidos.

Mariano Rajoy mantendrá este martes su primera reunión con Donald Trump. El presidente de Estados Unidos recibe a su homólogo español en la Casa Blanca, pero al llegar a la residencia oficial en Washington Rajoy se encontrará con un “recuerdo” del problema independentista que ha dejado en España.

Está previsto que a las 12:15, hora de Washington (18:15 hora española), comience el encuentro entre Trump y Rajoy. Es la primera cumbre bilateral de ambos mandatarios, que ya se habían podido saludar en una reunión de jefes de estado de la OTAN.

Poco antes de la llegada de Rajoy, justo frente a la Casa Blanca están convocados los catalanes independentistas que viven en Washington y alrededores, así como los simpatizantes estadounidenses que apoyan la celebración del referéndum de secesión.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) tiene un Washington una delegación, y ha elegido este momento para manifestarse en la capital de Estados Unidos. A las 12:00 (18:00 en España) se concentrarán en Lafayette Square, que se encuentra justo al otro lado de la Avenida Pennsylvania, donde está la residencia oficial del presidente estadounidense.

El lema elegido por la ANC es “Referendum is Democracy”, es decir, han optado por apostar por un mensaje sobre la defensa del referéndum como ejercicio democrático, en vez de un eslogan más claramente partidario de la independencia de Cataluña.

Los independentistas pretenden conseguir el apoyo de Estados Unidos al derecho de autodeterminación de Cataluña para el 1 de octubre, y también su respaldo frente a lo que denominan “ataques a los derechos fundamentales” que estaría cometiendo el Estado en sus acciones para impedir la celebración del referéndum.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato