Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Conclusión de los estudios demoscópicos: en el PP “tira” más el partido que Rajoy, mientras en el PSOE Zapatero “tira” más que el partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los asuntos que estudian las empresas demoscópicas es dónde está la fuerza electoral de los distintos partidos, y en concreto cuál es el peso de las siglas de cada formación y cuál el de sus líderes principales. Y hay algunas conclusiones relevantes.

Según datos demoscópicos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en el caso del Partido Popular la situación que reflejan las encuestas, desde hace tiempo, es que las siglas, es decir, el partido, “tira” del voto más que la personalidad de su actual líder, Mariano Rajoy.

La situación en el Partido Socialista es exactamente la contraria. Las siglas PSOE merecen hoy menos respaldo de los votantes que el que recibe su líder, y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas conclusiones son conocidas por los ‘estados mayores’ de los partidos, y de alguna manera explican la diferente posición de Zapatero y de Rajoy a la hora de tomar decisiones que afectan a propuestas electorales, composición de las listas, etc.

·Publicidad·
·Publicidad·