Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Congreso monta un estrafalario pleno a Carmen Calvo para que se vaya de vacaciones como vicepresidenta de la cámara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Congreso cerrará su actividad parlamentaria con una sesión extraordinaria cuyo primer punto del orden del día será la convalidación del Real Decreto que aprueba las ayudas a los damnificados por las inundaciones. Un mero trámite que se ha utilizado como excusa para “montar” un pleno en el que se hará oficial el nombramiento de Carmen Calvo como el número dos de la cámara baja.

Jamás se vio nada semejante. El Congreso de los Diputados celebra hoy jueves un estrafalario pleno extraordinario, cuyo orden del día es digno de atención: “Convalidación o derogación del Real Decreto Ley 6/2007 de 20 de julio por el que se aprueban medidas urgentes para la urbanización y construcción de nuevas viviendas en Alcázar de San Juan”.

No es que sus señorías hayan decidido dedicar su buena obra del mes a los ciudadrealeños afectados por las inundaciones de mayo. Se trata de una simple excusa para que la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, pueda irse de vacaciones como vicepresidenta de la Cámara, toda vez que ya fue elegida vicepresidenta de la Diputación Permanente del Congreso la pasada semana.

La explicación extra oficial que circula en el Congreso es que, tras el enorme disgusto que le produjo su destitución como ministra de Cultura –un golpe que le hizo derramar alguna lágrima en su último consejo en Moncloa- se le ofrece por fin un motivo a Calvo para sonreír.

Su precipitado nombramiento le permitirá recibir ya desde mañana un sueldo mensual de 6.235,04 euros, incluyendo gastos de representación y de libre disposición.