Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Consejería de Interior de la Generalitat no tiene constancia de actividad alguna de la banda terrorista ETA en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Consellería de Interior de la Generalitat de Cataluña no tiene, a día de hoy, constancia de que la banda terrorista ETA mantenga actividad alguna en territorio catalán.

Esta información, confirmada a El Confidencial digital por los Mossos d'Esquadra a instancia de la propia Consellería que dirige Montse Tura, vendría a ratificar la eficacia del acuerdo alcanzado en su día por Josep Lluis Carod Rovira con dirigentes de la banda terrorista a instancias de la propia banda terrorista.   El 4 de enero 2004, el entonces ‘Conseller en Cap’ de la Generalitat se reunió en la localidad francesa de Perpignan con Mikel “Antza” y Josu Ternera, un encuentro tras el que, dos meses más tarde, ETA anunciaba un cese de actividades en territorio catalán. A cambio, el secretario general de ERC facilitaría cobertura política a la banda en Cataluña.   La cita, que estuvo controlada en todo momento por el CNI a través un completo operativo de seguimiento, fue puesta en conocimiento del Ejecutivo del Partido Popular por el propio Centro Nacional de Inteligencia. El Gobierno de José María Aznar filtró la noticia del encuentro al diario ABC, aprovechando que se hallaban en plena campaña electoral. A raíz de que se hiciera público el encuentro, Carod Rovira tuvo que abandonar su cargo en el govern de Pasqual Maragall.