Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Consejo General del Poder Judicial abre la institución a los ciudadanos a través de un canal de televisión en Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Quieres conocer la Justicia? Con esta idea-mensaje, el Consejo General del Poder Judicial ha puesto en marcha su propia televisión que emite a través de web desde el pasado 28 de noviembre. Una iniciativa con vídeos- reportajes que pretende abrir las puertas de la Justicia a los ciudadanos y que irá creciendo para adaptarse a las nuevas necesidades.

En principio, la citada televisión tiene dos grandes apartados: ‘Educando en justicia’, con contenidos especiales para los profesores y una introducción sobre lo que es la Justicia; y, otra, a la que han llamado “Jornadas sobre la justicia”, con vídeos que recogen la historia de la justicia en España o la del Tribunal Supremo, y especiales sobre la apertura del año judicial, o la ceremonia de la toma de posesión en el inicio del año judicial

También se ofrecen capítulos sobre los tipos de Salas, donde se explican las posiciones que ocupan los jueces, abogados, acusados y testigos en una sala tipo de la Audiencia Provincial de Madrid. La idea es, aseguran fuentes jurídicas, introducir una cámara dentro el aparato judicial para que el ciudadano vea el funcionamiento real del sistema judicial aunque, de momento, no habrá visionado de juicios.

El canal ofrece además un apartado, de comunicación y prensa, en el que se recogen vídeos de otras televisiones con reportajes de visitas políticas a diferentes instituciones y temas siempre de aspectos judiciales.

Conozca la nueva televisión a través de este enlace.