La Convención de Barcelona provoca la euforia de Rajoy y de la cúpula del PP: “Hemos roto el cordón sanitario en Cataluña”

La Convención de Barcelona ha dejado un excelente sabor de boca en la cúpula del Partido Popular. La concurrencia de distintos partidos y asociaciones representativas de la sociedad civil catalana les hace pensar que han “roto el cordón sanitario”.

Según fuentes de la cúpula del Partido Popular consultadas por El Confidencial Digital, los dirigentes ‘populares’, alentados por la buena marcha en las encuestas, interpretan de modo muy positivo una Convención que ha ido “muy bien, excelentemente bien”.

Además de lo novedoso del formato de la Convención, y del respaldo a una persona de tanta confianza para Génova como Alicia Sánchez Camacho, el principal motivo de alegría para los ‘populares’ consiste en que han “roto el cordón sanitario en Cataluña”. “Ahora”, explican a El Confidencial Digital, “podemos pactar con todo el mundo, y eso hace un año no hubiera sido posible”.

La ruptura de este “cordón sanitario” vino dada por el buen calado mediático de Sánchez Camacho y, ante todo, por la asistencia de representantes de todos los partidos del espectro político catalán, a excepción de Esquerra Republicana que no fue invitada. Y también se juzga muy positivamente el hecho de que hubiera representantes de las más significativas asociaciones de la sociedad civil, de los payeses a los empresarios.

De cara a la política catalana, la buena marcha de la Convención se interpreta como un espaldarazo a los esfuerzos de Génova por normalizar la presencia del Partido Popular en dicha comunidad autónoma, en la que aspiran a tener la llave del Gobierno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato