Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Convergencia i Unió denuncia la existencia de candidaturas “piratas” del PSC y de ERC, disfrazadas de coaliciones locales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay candidaturas “piratas” del PSC en Cataluña. Lo ha denunciado Convergencia, que dice que los socialistas se están ocultando en otros nombres y coaliciones locales, no saben bien por qué.

Según CiU, personas del partido que dirige José Montilla forman parte de listas en las que no aparece para nada ni el anagrama o las siglas del PSC, ni la pertenencia de esos candidatos a la formación socialista.

La legislación electoral señala que, en caso de agrupaciones o coaliciones, quienes la integran “pueden” especificar esa pertenencia, pero no se obliga a hacerlo así, con lo que los socialistas se ocultan.

El partido de Artur Mas ha planteado que, por ese motivo, los votos que reciban dichas candidaturas no se sumen a los que obtenga el PSC, a los efectos de la formación de las diputaciones, y las instancias electorales les han dado la razón.

La existencia de estas candidaturas “piratas” también ha sido detectada en Esquerra Republicana de Cataluña, que en algunas poblaciones ha optado por incluir sus candidatos en listas de coalición pero también sin reseñar que esas personas forman parte de ERC, con lo que los votantes no tienen conocimiento de ese dato.