Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Copa del América de Valencia contó con misiles ‘Hawk’ del Ejército de Tierra para la protección de personalidades ante posibles ataques aéreos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atentados del 11-S demostraron que los aviones también pueden ser utilizados como armas de ataque. Por eso, la 32 edición de la Copa del América de Valencia contó con la protección aérea de misiles tierra-aire ‘Hawk’ para prevenir atentados como los de las Torres Gemelas.

Especialmente desde los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono por parte de la red terrorista Al-Qaeda, los grandes eventos internacionales cuentan con medios para prevenir este tipo de atentados aéreos. En España, la medida elegida para dar protección a las personalidades que participan en eventos de carácter internacional ha sido contar con misiles para contrarrestar los posibles ataques.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, durante la celebración de la 32 edición de Copa del América en Valencia, el Gobierno dispuso de al menos una batería de misiles “Hawk” como medida de protección contra objetivos aéreos.

El servicio prestado por los militares del Ejército de Tierra se llevó a cabo con la máxima discreción para evitar la alarma social, después de que se diera a conocer que este evento era uno de los posibles atentados de ETA. El lugar elegido para el emplazamiento de los misiles fue el Puerto de Valencia.

El responsabilidad de ofrecer defensa antiaérea real correspondió a los miembros del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 con base en El Copero, Sevilla, que cuenta con estos misiles ‘Hawk’.

Este Regimiento ha participado en ejercicios como la operación Romeo-Sierra, para al recuperación de la isla de Perejil; en dispositivos de seguridad para las Cumbres de la Unión Europea celebradas en España (2002); en la inauguración del FORUM de las Culturas y Enlace Real de S.A.R. el Príncipe de Asturias (2004); o en la defensa antiaérea en la Cumbre Antiterrorista de marzo de 2005.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para conocer más detalles de la labor desempeñada por este regimiento en la Copa del América celebrada en Valencia. Al cierre de esta edición no había habido contestación alguna por parte de este departamento.

·Publicidad·
·Publicidad·