El Coronel responsable de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil se ha quedado a las puertas del ascenso tras una recalificación de méritos

El máximo responsable de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil no ha logrado su ascenso a General tras una recalificación de méritos en su expediente. Estaba previsto que obtuviera este nuevo empleo, pero dos compañeros de promoción le han adelantado en la lista.

La Guardia Civil cuenta en sus filas con seis nuevos Generales que han logrado sus ascensos tras la revisión de sus expedientes y previa realización del curso de ascenso. El nombramiento de estos empleos se decide en el denominado Consejo de Generales.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, estaba previsto que uno de los seis ascendidos fuera el Coronel al mando de la UAR, Ildefonso Fernández. Finalmente, tras recalificarse los expedientes de los aspirantes al empleo de General, dos compañeros han sumado posiciones en el orden de ascensos y le han adelantado.

Las mismas fuentes apuntan que, a pesar de que en la recalificación de expediente se han tenido en cuenta los méritos evaluables, el verdadero motivo por el que el Coronel no ha logrado ascender tiene que ver con algunas de sus actuaciones con sus subordinados que no comparten los calificadores.

Concretamente, desde Logroño, sede del UAR, se ha llegado a apuntar que “no ha sentado muy bien a los generales sus escándalos en el Grupo Antiterrorista Rural (GAR)”. “Sobre todo los que se han dado a conocer en la prensa”, se afirma recordando, por ejemplo, el cese en destino de uno de sus suboficiales, cinco veces condecorado, como represalia por haber retirado una pancarta con el lema ‘La Guardia Civil tortura y asesina’lea aquí la información publicada en estas páginas- recogido por varios periódicos de tirada nacional.

La UAR tiene como misión específica la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida. Además del GAR, el Coronel Ildefonso tiene bajo su responsabilidad el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato