Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ayuntamiento de La Coruña sigue sin restablecer el monumento a la bandera nacional que Francisco Vázquez colocó en la Playa de Orzán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de que el pasado mes de marzo un fuerte temporal derribara la bandera nacional colocada por el ex alcalde Paco Vázquez, el ayuntamiento de La Coruña sigue sin saber cuándo se reparará el monumento dañado.

Como ya informó El Confidencial Digital, los responsables del ayuntamiento de La Coruña esperan el informe oficial de los técnicos del consistorio para adoptar una decisión en firme sobre el futuro del monumento erigido en su día por Francisco Vázquez.   El ayuntamiento explicó en su momento que no hay un plazo establecido para la reparación del Monumento. A día de hoy, estas especificaciones siguen vigentes pues como advierte ahora un portavoz oficial, “se sigue estudiando el tema”.   La idea que se baraja actualmente en el ayuntamiento, a la espera de un informe oficial, es reducir el tamaño de la bandera constitucional así como del mástil que la sostiene en el pedestal del Monumento a las Comunidades Autónomas, situado en la coraza de la Playa de Orzán frente a los restos de la muralla original de la ciudad.