“No queremos más ‘sheriffs de Coslada’ en la Policía”. Las academias exigen más a los aspirantes para evitar casos como el de Ginés Jiménez en el Cuerpo

El viernes se cumple un año de la detención de Ginés Jiménez Buendía, autor de un presunto delito de extorsión en bares de copas y comercios, como jefe de la Policía Municipal de la localidad madrileña de Coslada. Las academias de futuros agentes quieren evitar más casos como éste.

Junto al conocido como ‘el sheriff de Coslada’, fueron detenidos una treintena de policías locales. Según los vecinos, su táctica era la de intimidar y actuar de forma arbitraria con los dueños de los locales de copas del municipio.

Pues bien, las academias de Policía, tanto nacional (la de Ávila), como las de policía municipal, han endurecido las exigencias a los futuros agentes para evitar que se repitan casos como el de Coslada.

Alumnos de estos centros de formación reconocen a El Confidencial Digital que en los discursos y charlas de los profesores se hace alusión en repetidas ocasiones al caso de Ginés Jiménez. La consigna que vienen a decir a los agentes es: “Aquí estamos por vocación y no queremos más ‘sheriffs de Coslada’ en la Policía.

En el caso de las academias de policía municipal, aseguran las fuentes consultadas, el discurso es mucho más duro. Se basan en que la responsabilidad recae en un jefe de policía y, por este motivo, hay que exigirles más disciplina y seriedad que en otro momento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato