Ni Feijóo, ni Cospedal, ni Luisa Fernanda Rudi, ni Alicia Sánchez Camacho… Mariano Rajoy meterá en su Gobierno a líderes regionales del PP pero no de los ‘nuevos’

Mariano Rajoy dio a entender, recientemente, que para un futuro Gobierno del PP contará con dirigentes regionales del partido, comentando que hay muchos y muy válidos políticamente. Sin embargo, no va a contar con los líderes considerados ‘nuevos’.

Como ya se ha contado, el líder popular prepara un Gobierno corto, con pocas carteras, y en el que habrá bastantes sorpresas.

En el Partido Popular, todos afirman que el presidente nacional tiene en la cabeza la composición de su Gobierno, en caso de ganar las elecciones. Y dan credibilidad a su comentario, de hace unos días, diciendo que va a tener en cuenta algunas figuras autonómicas.

Fuentes cercanas a la dirección del PP, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, señalan que Rajoy no llamará a ninguno de los dirigentes autonómicos ‘nuevos’, porque considera que, por un lado, tienen que consolidarse, y, por otro, no sería respetuoso con los ciudadanos relevar a personas a las que acaban de votar.

Por tanto, en principio no formarán parte del futuro Gobierno popular ninguno de los cargos que han sido elegidos hace poco.

Eso descartaría, por ejemplo, al gallego Alberto Núñez Feijóo, a la castellano-manchega María Dolores de Cospedal, a la aragonesa Luisa Fernanda Rudi, e incluso a la catalana Alicia Sánchez Camacho, que está consiguiendo muy buenos resultados pero que lleva poco tiempo al frente del PP en Cataluña.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, la afirmación de Mariano Rajoy, de que contará con algún dirigente autonómico, podría referirse a personas que llevan mucho tiempo en el cargo, del tipo del murciano Ramón Luis Valcárcel, o del castellano-leonés Juan Vicente Herrera. Y, desde luego, en esa relación de posibles ‘ministrables’ no aparece Esperanza Aguirre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato