Cospedal encarga al ex magistrado del Supremo Adolfo Prego que prepare las querellas personales por el caso Bárcenas. Se centrarán en el derecho al honor

María Dolores de Cospedal ha encargado a su abogado personal que prepare una demanda contra el ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Se trata de una iniciativa particular, al margen de las que también está preparando la dirección del partido del que es secretaria general.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Cospedal ha dado orden a Adolfo Prego que estudie las posibilidades de una demanda contra Bárcenas por la publicación en El País de la supuesta contabilidad del ex gerente y tesorero.

La secretaria general del PP también ha insistido a su abogado que estudie la posibilidad de interponer una demanda contra el diario del grupo Prisa.

En ambos casos, Cospedal quiere que su abogado estudie la posibilidad de emprender acciones judiciales basándose en la intromisión ilegítima en su derecho al honor. La consigna que tiene Prego es la de intentar argumentar judicialmente que se ha vulnerado este derecho.

Adolfo Prego, hermano de la periodista de El Mundo Victoria Prego, es actualmente socio del despacho Ramón Hermosilla Gutiérrez de la Rosa. Allí llegó en 2009 procedente del Tribunal Supremo, donde fue magistrado y, entre otras causas, ponente de la causa por los crímenes del franquismo contra Baltasar Garzón.

Adolfo Prego es el abogado personal de María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP ha afirmado que quiere llegar hasta el final en el caso Bárcenas tanto a nivel particular como en su calidad de secretaria general del PP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato