Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Cristina Narbona anuncia que, si Zapatero gana las elecciones, obligará a los comercios a cobrar las bolsas de plástico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, acaba de anunciar que las bolsas de plástico comenzarán a cobrarse la próxima legislatura si el PSOE gana las elecciones a través de la aprobación de una nueva ley.

El responsable del departamento que dirige Cristina Narbona ha recordado que cada español consume de media aproximadamente “una bolsa de plástico al día”, lo que supone un gasto anual de 10.500 millones de bolsas de las cuales “apenas el 10 por ciento se recicla”. “En España se consumen cinco millones de toneladas de plástico cada año”, ha añadido.

Según informa la agencia Efe, Alejandre ha defendido la opción de cobrar por las bolsas de plástico en los comercios “tal y como ya hacen otros muchos países, como Francia, donde se pagan tres céntimos por cada una”, ya que la experiencia muestra “que no perjudica el consumo”, sino que “la gente se lleva la bolsa de casa y así la reutiliza”.

Además, ha destacado que la normativa que se aprobará después de los comicios del próximo 9 de marzo en el caso de que el PSOE continúe en el Gobierno obligará en 2009 a “disminuir a la mitad las bolsas no biodegradables de un solo uso, y en 2010 deberán desaparecer”.

El precio de las bolsas no se conoce por el momento, aunque el responsable del Ministerio ha dejado claro que lo dictará “la dinámica de mercado, aunque como en nuestro país hay más grandes superficies que en Francia, por ejemplo, es posible que el coste sea también menor”.

·Publicidad·
·Publicidad·