Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Críticas a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre competencia en delitos internacionales: “Parece redactada por un becario”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Parece redactada por un profesor asociado de universidad o por un becario”. Es el juicio que merece en altas instancias de la magistratura la sentencia del Tribunal Constitucional que asume que la Audiencia Nacional puede perseguir delitos internacionales.

“Parece redactada por un profesor asociado de universidad o por un becario”. Es el juicio que merece en altas instancias de la magistratura la sentencia del Tribunal Constitucional que asume que la Audiencia Nacional puede perseguir delitos internacionales. La decisión del TC  que declara competente a la Audiencia Nacional para juzgar causas internacionales en materia de derechos humanos y delitos contra la humanidad ha causado, en efecto, estupor entre los más conocidos jueces españoles, que consideran un despropósito el que la AN se constituya en tribunal universal. “Evidencia que se trata de una sentencia redactada por personas que desconocen el funcionamiento de los tribunales. Parece más bien una tesis defendida en un seminario universitario por un profesor asociado o un becario, antes que una resolución elaborada por personas conscientes de sus consecuencias”. Son algunos juicios recogidos por El Confidencial Digital en altos ámbitos de la magistratura. El estupor que ha provocado se debe sobre todo a las “consecuencias absurdas a que puede conducir la sentencia, y al daño que puede originar en las relaciones internacionales de España”. En esas fuentes se plantea: “¿Es que alguien piensa que desde la AN se pueden investigar crímenes en Nepal, en Camboya, Nicaragua, etcétera? Para eso ya hay tribunales internacionales”.

·Publicidad·
·Publicidad·