El director de la DGT saca de sus casillas al Jefe de Tráfico de la Guardia Civil tras una tensa reunión para abordar la crisis de los radares

El caso de las supuestas falsificaciones de certificados para el uso de los radares en la Guardia Civil sigue trayendo cola. Una reunión reciente en la Dirección General de Tráfico, con Pere Navarro de anfitrión, ha provocado un enorme enfado en la Benemérita.

El pasado miércoles tuvo lugar un encuentro de alto nivel en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el director de este organismo, Pere Navarro, y el General de División Rogelio Martínez Masegosa, Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El ambiente de la reunión fue de gran tensión por el tema a tratar: la supuesta falsificación documental de algunos certificados de formación para el uso de rádares en el destacamento de Talavera de la Reina. Un hecho que podría invalidar muchas multas por exceso de velocidad.

Informaciones recogidas por El Confidencial Digital en el seno de la Benemérita confirman que, en estos días, el enfado de Martínez Masegosa puede percibirse en los pasillos de la Dirección General de la Guardia Civil. Los improperios que dirige en privado contra el director de la DGT tienen su origen en la actitud de Pere Navarro en el citado encuentro y en las recriminaciones realizadas.

Hay que recordar que la llamada ‘crisis de los radares’ no es el único problema surgido en el destacamento de Talavera de la Reina. Un ejemplo. Dos cabos 1º de la agrupación de Tráfico destinados allí y en situación de baja psicológica acaban de ser cesados en destino por no haber presentado un certificado médico: la historia es -según ha podido saber ECD- que les obligaron a acudir a un curso de reciclaje pese a estar de baja. Antes esto, el médico se negó a darles el citado justificante, necesario para pasar el curso, alegando que no se responsabilizaba de lo que les ocurriera en la moto. Tras no poder presentarlo en el examen, su cese en destino apareció publicado en el boletín oficial del cuerpo.

Tras la citada reunión de éste miércoles, el General de División, poco acostumbrado a recibir reprimendas, ha manifestado en privado “estar harto” de Pere Navarro. Se da la circunstancia de que la pasada semana pasó a la reserva el Coronel Calle, un experimentado jefe de la Agrupación de Tráfico, que era un pilar básico de la misma y solía hacer las veces de ‘parachoques’ en este tipo de crisis. En resumen: Masegosa se enfrenta en solitario a la enrarecida situación de la agrupación.

En los próximos días, y como contó ECD el Director General de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, tendrá que acudir junto a Pere Navarro a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para dar explicaciones de los numerosos problemas surgido en la citada agrupación en el pasado año. Entre ellos, el que despertó el interés del Grupo Popular en la Cámara: la baja por motivos psicológicos a que se acogieron de golpe cerca de 80 guardias en el destacamento de La Coruña, a finales de 2006.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato