Declaración de Cospedal. El fuerte despliegue policial ha sido una medida de prevención ante el desbordamiento de los agentes el día de ayer

María Dolores de Cospedal ha declarado durante dos horas y media ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. La presencia de la secretaria general en la sede judicial ha provocado un gran despliegue policial, con hasta seis furgones del Cuerpo. Se querían evitar los desbordamientos ocurridos el día anterior.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la Policía Nacional, a la Audiencia Nacional acudió esta mañana un grupo de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, integrado por hasta 30 agentes.

El gran despliegue se ha producido por los problemas con los que se encontraron los policías durante la jornada de ayer, ante la gran afluencia de periodistas y manifestantes que se concentraron en las inmediaciones de la sede judicial.

Los agentes se sintieron “desbordados” y hubo momentos, como el “paseíllo largo” de Álvarez-Cascos desde Castellana, en los que “era difícil garantizar la seguridad y la integridad de los testigos, los abogados, e incluso de los periodistas”.

“Cospedal, a Soto del Real”

Las fuertes medidas de seguridad, y la instalación de nuevas vallas más lejanas a la entrada de la Audiencia Nacional, han facilitado la labor policial, aunque no ha impedido que los manifestantes insultaran a María Dolores de Cospedal a su entrada en el juzgado.

La secretaria general del PP llegó a la sede judicial a las 9.30 de la mañana, treinta minutos antes de la hora a la que había sido citada. Nada más bajar del coche, la ‘popular’ escuchó todo tipo de improperios y el siguiente cántico: “Cospedal, a Soto del Real”.

A diferencia de Javier Arenas, que fue acompañado por tres asesores, María Dolores de Cospedal acudió sola a la Audiencia Nacional y, antes de entrar en el edificio, se giró para agradecer a los miembros de Nuevas Generaciones desplazados hasta allí sus gritos de ánimo para contrarrestar los gritos de los manifestantes.

Ataques a Lapuerta y Bárcenas

Durante las más de dos horas que ha durado su declaración, la número dos del PP ha negado la contabilidad B del partido, tal y como hizo ayer su compañero y ex secretario general Javier Arenas.

 

Cospedal, no obstante, ha sido más incisiva que el propio Arenas, y ha atacado a los ex tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

Según la secretaria general del PP, ambos eran los “únicos responsables” de la gestión de las donaciones al partido.

Además, preguntada por la vinculación de Bárcenas al partido después de su imputación, Cospedal ha respondido que el despido e indemnización del ex tesorero lo pactaron Rajoy y Arenas con el propio Bárcenas, y a ella se lo trasladaron con posterioridad.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato