Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Defensa estudia suprimir la Orden de San Hermenegildo: los ex JEMES quedarían fuera de la Asamblea y verían mermados sus ingresos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El debate en el Ministerio de Defensa está abierto. El ministro José Antonio Alonso tiene en su mano mantener o suprimir la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Los generales de cuatro estrellas cesados perderían “una cuantiosa suma de ingresos”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los responsables políticos del Ministerio de Defensa se han planteado si convendría eliminar la denominada Asamblea de San Hermenegildo de la Ley de Carrera Militar que se está ultimando.   La primera consecuencia de esta medida afecta a los Jefes del Estado Mayor del Ejército (JEMES) que pasan a retiro, una vez cesados y cumplidos los 65 años de edad. De confirmarse la supresión apuntada, estos Generales no podrían continuar ocupando el cargo de JEMES ni ningún otro. Al menos esta ha sido la advertencia realizada por los legisladores militares encargados de la elaboración de la mencionada Ley.   Otro aspecto reseñado por los expertos ministeriales es que, en caso de optarse por suprimir la actual regulación sobre esta materia, Defensa podría prever la redacción de una disposición transitoria que implicara a los ex JEMES que en la actualidad forman parte de la Asamblea y no han completado seis años en ella.   Los legisladores del Ministerio estudian también la manera en que esta medida afectaría a los sueldos de los ex JEMES miembros de la Asamblea de San Hermenegildo. Estos ingresos, advierten las fuentes consultadas, podrían verse drásticamente reducidos y resultan “una suma cuantiosa” de los ingresos de estos mandos.   El ministro Alonso tiene la última palabra sobre la nueva Ley que, por otro lado y según alguna fuentes, José Bono dejara ya bastante encarrilada.   El actual Reglamento de la Orden de San Hermenegildo fue aprobado según Real Decreto 1189/2000 con fecha del 23 de junio del mismo año. Esta institución está formada por los generales de cuatro estrellas cesados y que han ocupado los puestos de Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Jefes del Estado Mayor de los Ejércitos y Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey.