Defensa negó a un comandante el uso de una medalla de guerra en Irak concedida por Polonia y una sentencia le ha obligado a rectificar

No es la primera sentencia que da la razón a los militares frente a las decisiones políticas del Ministerio de Defensa. Ahora, un juzgado de lo Contencioso-administrativo ha tenido que mediar para permitir a un comandante auditor portar en su uniforme la Medalla Conmemorativa de Polonia en Irak.

En otras ocasiones el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón negó a un alférez y un sargento primero lucir la medalla conmemorativa del 50 aniversario de Naciones Unidas. Ahora, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, un comandante ha recurrido a la vía civil para reclamar el galardón de guerra concedido por los polacos en Irak.

Se trata de la Medalla Conmemorativa de Polonia Operación Libertad para Irak y el galardonado es J.P.B, comandante auditor que asesoró durante su estancia en Irak a la brigada polaco-española.

La sentencia la ha dictado el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 2 de Madrid. El trámite por esta vía dio comienzo el pasado 26 de junio de 2008.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato