Defensa baraja enviar helicópteros UH-10 al Líbano a partir de octubre pero continúan los problemas con los certificados de aeronavegabilidad

Problemas técnicos impiden por el momento que dos helicópteros Superpuma, pintados de blanco desde hace meses, se desplacen al Líbano. El Ministerio de Defensa baraja enviar aeronaves UH-10 para próximos relevos a partir de octubre. Faltan los certificados de aeronavegabilidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Ministerio de Defensa sopesa enviar al Líbano en próximos relevos helicópteros UH-10. Mientras tanto, dos Superpuma pertenecientes a la Bhelma IV de Sevilla, siguen pintados con el color blanco característico de misiones de la ONU desde hace varios meses, a la espera de ser enviados.

Los problemas técnicos que han provocado el retraso en el despliegue de estos Superpuma han obligado a los responsables del Ministerio de Defensa a barajar otras opciones para el apoyo aéreo necesario, por ejemplo, para transporte sanitario de las tropas españolas en el país de los cedros.

Las mismas fuentes aseguran que el envío de las dos aeronaves UH-10 (famoso por su intervención en la Guerra de Vietnam) está supeditada a la obtención de los famosos certificados de aeronavegabilidadvea aquí una información sobre la materia. De la actual flota de estos aparatos, sólo dos cuentan en estos momentos con este permiso para volar, se afirma.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el equipo de Comunicación del Ministerio de Defensa, que dirige Miguel Ángel Muñoz, para intentar conocer en profundidad el estado de certificación de los aparatos UH-10, así como el número total de unidades que componen la flota. Al cierre de esta edición, no había habido ninguna respuesta a las reiteradas llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato