Defensa ordena la incorporación de profesores al curso de integración de escalas para oficiales que contempla la Ley de Carrera Militar

La Escala de Oficiales se extinguirá para cumplir la Ley de la Carrera Militar. La permanencia de estos militares en las Fuerzas Armadas exige un curso de adaptación que les permitirá pasar a la Superior. Defensa acaba de urgir a la incorporación del profesorado a los Centros de Enseñanza.

En fecha reciente, se ha llegado a insinuar que el Ministerio de Defensa habría paralizado el curso de capacitación para la integración de Escalas que contempla la disposición transitoria cuarta de la Ley de la Carrera Militar. Este dato que circula en el ámbito castrense no es cierto.

Según un documento al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, que lleva por encabezamiento ‘P. LEY DE CARRERA MILITAR.CURSOS DE ADAPTACIÓN, NECESIDADES DE PROFESORADO’ y está dirigido a la Dirección de Personal del Ejército de Tierra, “se solicita la posibilidad de que se den las órdenes oportunas para que el personal comisionado como profesorado se incorpore lo antes posible a los Centros de Enseñanza”.

En el documento se advierte incluso de que, a pesar del retraso, “la formación del citado personal estaba prevista iniciarse en esta semana en curso”, es decir, la semana del 18 al 24 de febrero pasado.

El curso de integración es opcional y Defensa persigue unificar a los integrantes de la Escala de Oficiales -tres años de formación en las Academias militares- en la Escala Superior –los mandos de Carrera, cinco años de estudios en las Academias Generales-. La medida no fue bien recibida por ambos grupos de militares.

A continuación, ECD les muestra el documento fechado el pasado 18 de febrero:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato