Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Defensa ultima un sistema de seguridad informática para el Ministerio con ‘chips’ que registrarán los movimientos de los militares en Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El plan fue diseñado en la época de José Antonio Alonso pero le tocará a la ministra Carme Chacón implantar la última fase de instalación de este nuevo sistema de seguridad informática para las dependencias ministeriales. Todo el trabajo que realicen los militares quedará registrado.

En la etapa de José Antonio Alonso se ordenó a la Guardia Civil que investigara a los militares blogueros y participantes en foros de temática castrense –consulte aquí la información publicada en estas páginas. Hace unos días, trascendió –lea aquí más detalles- que se iba a restringir el acceso de civiles y militares de los principales centros de mando –Ministerio y Cuarteles Generales- a las webs deportivas, de ocio, de compra venta y foros.

Ahora, según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, Defensa tiene previsto instalar un nuevo sistema de seguridad informática que estará operativo antes del verano. Se utilizará empleando tarjetas electrónicas personalizadas “de doble chip”. Una de las caras servirá para entrar a las dependencias ministeriales y diversas áreas. La otra se insertará en los teclados de ordenador que se colocarán en todos los equipos informáticos. Sin este chip no se podrá iniciarla sesión.

La medida permitirá a Defensa situarse a la vanguardia de la Administración Pública en seguridad informática. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo lo que se teclee quedará registrado. Es decir, se podrá monitorizar la navegación completa de los usuarios, los sitios web consultados y todsa las operaciones que realicen los funcionarios civiles y militares.

Un dato relevante. Defensa está llevando a cabo la implantación de esta iniciativa “en un tiempo récord”. Desde que se dio la orden de poner en marcha este dispositivo, con Alonso todavía como ministro, no han cesado los trabajos. Ya se está muy cerca de culminar el plan previsto.

El sistema se implantará inicialmente en las dependencias del Ministerio, en Madrid. Sin embargo, la intención es trasladarlo también a todos los Cuarteles Generales de Tierra, Armada y Aire.

Foto: IPA Press

·Publicidad·
·Publicidad·